Friday, April 2, 2010

La tecnolución

Ya hace unos dos o tres años que ando buscando maneras lógicas y auténticas para incorporar la tecnología en mi clase. No es fácil – uno tiene que estar balanceando las demandas del horario, las preparaciones y las expectativas de los exámenes, etc. Además, aunque tenemos las herramientas, las máquinas, y la facultad, a veces nos vemos rodeados de personas que temen o sospechan a la tecnología. Pienso que, comenzando de arriba, tiene que haber una actitud de ánimo y curiosidad para que la escuela en total se ponga las pilas para intentar cosas nuevas. Los que sabemos algo debemos de compartirlo y buscar cómo interesar a nuestros colegas.


No creo de ninguna manera en abandonar el libro, el papel, y el lápiz. Pero sí veo el entusiasmo y los ojos abiertos de mis alumnos cuando usamos los portátiles, cuando trabajamos en nuestro blog, cuando entramos a sitios increíbles en el Internet… todo haciendo que las lecciones sean más grandes y llenas. La tecnología se ha hecho gran parte de las vidas de nuestros alumnos; debemos aprenderlo y manipularlo. Al contrario, corremos el riesgo de quedarnos atrás. Yo planeo ser parte de la “tecnolución”…

1 comment:

Josephina Ferrer said...

Estoy de acuerdo. La technologia es ya parte de nuestra vida y trabajo. Si nuestros ninos van a competir y ser personas habiles de adultos se tiene que incorporar mas la technologia. En high school tuve una maestra buena que, aunque protestabanos, nos empujo y tuvo una clase de ingles y literatura completamente online. Aprendi a hacer mi propio webpage y aprendi de la literatura. Dos cosas que me apasionan diariamente ahora de adulta. Sigue la lucha.